miércoles, 29 de mayo de 2013

UBICACIÓN Y DESCRIPCIÓN

File:Europe (orthographic projection).svgEuropa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático. Se extiende en la mitad oriental del Hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el mar Mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico; por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, la cordillera del Cáucaso, el mar Negro y el estrecho del Bósforoco.

Europa es la cuna de la cultura occidental. Las naciones europeas desempeñan un papel preponderante en los asuntos mundiales desde el siglo XVI en adelante, especialmente después del comienzo de la colonización. Es uno de los mas desarrollados tecnológicamente y también económicamente, siendo uno de los pocos cuya población apenas sufre pobreza. engloba una gran cantidad de culturas e idiomas a pesar de su aparente poca población. 

Su organización política está signada en los últimos tiempos por una entidad que agrupa distintas naciones que pautan proyectos comunes: la Unión Europea. Esta comunidad también tiene su correlato en el aspecto económico, conformando un gran mercado. Así, puede afirmarse que la Unión Europea es una de las mayores potencias económicas que se encuentra en el mundo.