sábado, 1 de junio de 2013

CIUDADES

Las ciudades europeas tienen siglos de historia, de luchas y de enfrentamientos por el poder las cuales han dejado huella en el tiempo y en maravillosas y auténticas obras de arte cultural. Son muchas pero algunas de ellas son :

  • PARÍS 
París es la capital de Francia, fundada entre los años 250 y 200 a.c. Es una de las mejores y más ricas ciudades del mundo para vivir y visitar. Junto con Londres es considerada el centro económico de Europa. París ha sido considerada durante los últimos siglos como capital del arte y la cultura, conocida popularmente como la Ciudad de la Luz. Son muchos sus atractivos turísticos entre los que destacan: La Torre Eiffel, La Catedral de Notre Dame, Los Campos Elíseos, El Campo de Marte, La Santa Capilla, El Palacio Real, La Ópera, Les Halles, El Arco de Triunfo, El Sagrado Corazón, Los Inválidos. Entre sus museos destacan el Museo del Louvre (el museo más famoso y visitado del mundo),el centro de arte moderno Pompidou y el Museo de Orsay. El río Sena y sus puentes son protagonistas principales de la ciudad y lugares obligados para paseos románticos contemplando los atractivos de la urbe.

  • ROMA
Roma es la capital de Italia, es una ciudad moderna que está considerada como una de las mejores ciudades para viajar. Está localizada en el valle del río Tíber y fue fundada en el siglo VIII a.c. Llegó a ser el epicentro de una de las civilizaciones antiguas más importantes e influyentes la cuál marcó los siglos sucesivos de la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir. Se la conoce como la Ciudad Eterna. Es la ciudad con mayor concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Roma es la única ciudad del mundo que tiene en su interior una Estado extranjero (Ciudad del Vaticano). 

  • LONDRES 
Londres es la capital económica, política, cultural y turística de Inglaterra y del Reino Unido. Fundada alrededor del año 43 por los romanos, la ciudad se encuentra a orillas del río Támesis. Se hablan más de 300 lenguas distintas, aunque el inglés es el idioma oficial y el más hablado por todos sus habitantes. Cuatro lugares de Londres han sido distinguidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, la Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita. Entre las principales atracciones turísticas de Londres, además de los lugares ya señalados, cabe destacar las Casas del Parlamento con su Big Ben, Trafalgar Square, Abbey Road, Parliament Square

  • VENECIA 
Venecia es una de las ciudades más visitadas de Italia. Conocida como la ciudad de los canales, está compuesta por 120 islas pequeñas unidas por 800 puentes.  Venecia es la única ciudad por la cual se ha puesto nombre a un país: Venezuela (pequeña Venecia). Entre sus atractivos turísticos : El Gran Canal (gran avenida de agua donde se alinean iglesias y palacios), Las góndolas (embarcaciones conducidas por una persona, sin motor, de una curvatura especial y asimétricas), y la Plaza de San Marcos.

  • BARCELONA 
Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, en el noreste de España. Es la segunda ciudad española más poblada, después de Madrid y la décima de la Unión Europea. Se tiene conocimiento de sus primeros habitantes alrededor del 1500 a.C. Está plagada de bellos edificios que son desde origen medieval a modernista. Entre sus atractivos turísticos se destacan : Las Ramblas, lugares interesantes como El Mercado de la Boquería, el Gran Teatre del Liceu y la Plaza Real se encuentran a pocos pasos de Las Ramblas y el  Paseo de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario