sábado, 1 de junio de 2013

GRANDES MONUMENTOS

Europa esta llena de grandes construcciones que generan en las personas del todo el mundo ese deseo de visitarlas, pero no solo por su belleza sino también por su historia y diseño. Algunas de estas maravillas son:

  • LA TORRE EIFFEL 
La Torre Eiffel , inicialmente nombrada torre de 330 metros ,es una estructura de hierro pudelado diseñada y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena es símbolo de Francia y su capital. Hoy sirve de atractivo turístico y como emisora de programas radiofónicos y televisivos.






  • TORRE DE PISA
La torre de Pisa o torre inclinada de Pisa (en italiano: torre pendente di Pisa) es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical, pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4°.

 La torre está ubicada en Pisa, que es un municipio de la región italiana de la Toscana y es la capital de la provincia homónima.




  • EL PARTENON 

El Partenón  es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 y 432 a.C,sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura. Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora




  • CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN 
El castillo de Neuschwanstein situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país.

El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació como una pura fantasía romántica, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos.


  • EL BIG BEN 

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre.

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo.La torre se completó en 1858 y el reloj entró en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859. Se ha convertido en uno de los símbolos más famosos de Londres e Inglaterra, y en elemento de localización de películas ambientadas en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario