sábado, 1 de junio de 2013

ISLAS

Europa cuenta con un gran numero de islas, sin embargo  las tres principales están ubicadas en el océano atlántico y corresponden a Gran Bretaña, Islandia e Irlanda.

  • GRAN BRETAÑA 

Gran Bretaña es la isla más grande del archipiélago de las Islas Británicas. Su superficie es de 229.850 km². También es la isla más grande de Europa, y la octava más grande del mundo. En cuanto a población, es la tercera más poblada tras Java (Indonesia) y Honshū (Japón).

El territorio de Gran Bretaña está dividido en tres naciones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia.






  • ISLANDIA 


Islandia  es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Cuenta con una población de cerca de 331 000 habitantes y un área de 103 000 km². A causa de su localización en la dorsal mesoatlántica, es un país con gran actividad volcánica y geológica; este factor afecta en gran medida al paisaje del territorio islandés. El interior del país consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas y glaciares, mientras que muchos ríos glaciales fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas. Gracias a los efectos de la corriente del Golfo, tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable


  • IRLANDA 

La isla de Irlanda es la tercera más grande en Europa y la vigésima más grande del mundo.Se encuentra al noroeste de la Europa continental y está rodeada por cientos de islas e islotes. Antaño poseía una vegetación abundante, producto de su clima oceánico templado pero variable, lo que evita los extremos en la temperatura, pero en la actualidad es una de las zonas más desforestadas de Europa.

Al este de Irlanda, se encuentra la isla de Gran Bretaña, de la cual está separada por el mar de Irlanda. La República de Irlanda compone cinco sextas partes de la isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario