sábado, 1 de junio de 2013

LAGOS

No solo cuando hablamos de Europa nos referimos a maravillosas ciudades y monumentos sino también existen paisajes en donde el agua es el atractivo principal y de esta forma me refiero a los lagos, lugares maravillosos donde la tranquilidad es uno de los invitados. Estos son los principales:

  • LAGO DE LÁDOGA 

El Lago de Ládoga que es el lago más grande de Europa, con un área de 17.700 km² alberga en su interior hasta 660 islas con una superficie de 435 km² . Este lago es de agua dulce y está situado en Carelia y el óblast de Leningrado, cerca de la frontera con Finlandia. 






  • LAGO ONEGA 

Lago Onega es el segundo lago más grande de Europa, con una superficie de 9.894 km², un volumen de 280 km³ y una profundidad máxima de 120 m. Tiene unas 1650 islas, con un área total de algo más de 250 km².

Este lago se situa en el noroeste de la Rusia europea, cuyas aguas pertenecen a la República de Carelia, el óblast de Leningrado y el óblast de Vologda. 


  • LAGO VÄNERN 
Lago Vänern es el tercer lago más grande de Europa con una superficie de 5.648 km² y situado a 44 metros sobre el nivel del mar. La profundidad media es de 27 m y la mayor profundidad es de 106 m. Este lago está ubicado en Suecia, siendo el lago más grande de este país. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario